Manuel Martínez, candidato a la alcaldía de Bailén por el Partido Andalucista
El comité local del Partido Andalucista ha designado de forma oficial a Manuel Martínez como candidato a la alcaldía de Bailén para las próximas elecciones del mes de mayo. Así lo ha anunciado el propio Martínez en rueda de prensa, dando a conocer que la decisión se tomó el pasado 5 de febrero en asamblea abierta y de forma unánime.
Dos meses después de que saltara la noticia sobre el paso de Manuel Martínez al Partido Andalucista, el proyecto local de la formación va tomando forma confirmando su designación como cabeza de lista. Junto a él comparecía ante los medios el secretario provincial andalucista y candidato al Parlamento Andaluz por Jaén, Paco Mendieta, avalando su apoyo y empuje a esta nueva andadura.
El ya candidato a la alcaldía de Bailén por el PA agradecía ante los medios «el apoyo unánime que recibí por parte de militantes, simpatizantes y de nuestro secretario provincial», al tiempo que reconocía que es «un orgullo representar a la asamblea andalucista y volver a ser candidato a la alcaldía de nuestra ciudad». Martínez asegura que «pese a las dificultades de esta legislatura, propias de la gestión de un ayuntamiento, a lo que hay que sumar las dificultades que he tenido que afrontar con respecto a la formación política por la que me presenté a las anteriores elecciones, quiero dejar bien claro que me siento aún si cabe con más fuerza y ganas de seguir trabajando por nuestra ciudad». En alusión a la identidad andalucista de su nuevo partido, Manuel Martínez defiende que «para solucionar los problemas de nuestra tierra necesitamos una fuerza política que luche únicamente por los intereses de Andalucía» y por ello afirma que van a empezar a «construir y consolidar el andalucismo en Bailén». Como aval de su proyecto, el candidato del PA expone sus años al frente de la concejalía de Recursos Humanos, Infraestructuras y Servicios Municipales asegurando que «nuestra seriedad ha quedado más que probada a lo largo de la legislatura«, aclarando ese uso del plural porque «muchos de los compañeros que vendrán en la lista ya estaban conmigo en la lista por la que me presenté a las anteriores elecciones». Define su futura lista candidata a las elecciones como «lo más seria y comprometida posible», al tiempo que recuerda que su cargo de concejal ha propiciado «la estabilidad necesaria al ayuntamiento». En cuanto a su futuro programa electoral, Martínez adelanta que «no prometeremos grandes proyectos y obras faraónicas que luego sean irrealizables y no podamos cumplir, será un programa electoral lo más serio y realista posible».
Por su parte, el secretario provincial del PA mostraba su apoyo al candidato por su partido a la alcaldía de Bailén, así como al resto de personas que a día de hoy componen el comité local. Paco Mendieta asegura que el punto fuerte de esta formación es que «saben que tienen que trabajar por su pueblo», y que se trata de personas «entusiastas, con muchos puntos en común, con un proyecto claro de ciudad que tienen claro que lo primero es su pueblo, con un programa claro de trabajo, eso es lo que van a hacer los concejales del PA tras las elecciones de mayo». Mendieta reconoce que la especial situación de Bailén requiere «un programa de trabajo que ilusione a los ciudadanos y, sobre todo, que genere economía y que consiga crear puestos de trabajo: ese proyecto lo tienen Manuel y los compañeros andalucistas». El dirigente provincial del PA es además contundente respecto al proyecto local: «se pueden hacer muchas cosas colaborando desde una concejalía, pero para cambiar una ciudad hace falta la alcaldía y estoy absolutamente convencido de que Bailén puede tener un alcalde andalucista después del 24 de mayo». Mendieta tampoco alberga dudas respecto al bagaje político de Manuel Martínez y su repercusión: «en su momento su formación política decidió que no contaba con él, los andalucistas sí contamos con él; si decidieron prescindir de una persona con valía, es su problema». «El PA quería tener un magnífico candidato acompañado de un grupo magnífico de personas y el PA cumple su objetivo, otros no sé si lo van a cumplir», sentencia.
La configuración de la lista con la que el Partido Andalucista de Bailén concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo está muy avanzada, tal y como anunciaba Manuel Martínez, pero siguen abiertos a aquellas personas que quieran adherirse a su proyecto local. De igual manera, el candidato del PA anunciaba que Rosario Cobo, bailenense y secretaria de Participación Ciudadana del partido en Bailén, irá también en las listas de los andalucistas por Jaén para las elecciones andaluzas del mes de marzo.