La generosidad bailenense protagoniza el ensayo solidario de la Sentencia
Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, 30 de marzo, los costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Cofradía de San Juan Evangelista, salían desde su Casa de Hermandad para iniciar un ensayo solidario. Esta iniciativa altruista mezclaba el “entrenamiento” del porte a costal -la principal novedad de este año en la cofradía tal y como les contaba Bailén Diario en este artículo– con la recogida de alimentos para los vecinos más desfavorecidos.
Además de la vistosidad de poder ver por las principales calles de Bailén esta nueva forma de cargar el paso y el ensayo de los entregados costaleros y su capataz, el protagonismo se lo ha llevado la solidaridad de los bailenenses. Bolsas y paquetes repletos de alimentos llegaban hasta el paso de este ensayo, que un hermano de la Cofradía de San Juan iba situando encima del propio trono, cargando así con la generosidad de los vecinos de Bailén.
Este ensayo solidario, que comenzaba con un día desapacible y acababa con la compañía de los rayos del sol, ha recorrido las calles Sevilla, Sebastián Elcano, Plaza del General Castaños, Pérez Galdós, Paseo de las Palmeras, Cronista Matías de Haro y Sevilla, para volver a su casa de Hermandad.