RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dos nuevos pasos para la Semana Santa de Bailén

Tan sólo faltan 85 días para que llegue el Domingo de Ramos y las cofradías de Bailén intensifican sus preparativos para la semana grande. Muchas son las novedades que nos deparará este año la Semana Santa, entre ellas dos que ya son palpables porque han empezado a rodar.

Por un lado, la Cofradía de la Santa Vera Cruz ya tiene la primera fase de su nuevo trono, del que han dado a conocer el boceto y que ha sido realizado por José Miguel Tirao Carpio, quien realizará todos los trabajos en su taller de Torredonjimeno. También será novedad  la restauración y repolicromía, así como la ejecución de una nueva cruz de tipología arbórea, cantoneras, cartela del INRI, y potencias del Santísimo Cristo de la Expiración, a cargo del mismo artista toxiriano.

Desde la cofradía apuntan que el trono será realizado en madera de cedro, con candelabros de tipo arbóreos rematados con guardabrisas que cubrirán los codales de cera, del cual cuentan ya con la parihuela. Será portado desde el interior y a dos hombros, con lo que la cofradía abandona el estilo malagueño por el que se ha regido en estas últimas décadas, desde que se conformaron sus cuadrillas de hermanos. Los ensayos con el nuevo trono ya han comenzado y la aceptación entre los portadores ha sido muy positiva.

De igual forma, la Cofradía de San Juan Evangelista estrenará este año un nuevo paso para la procesionar el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, abandonando también la tipología malagueña y apostando por el modelo sevillano de cargar en el interior a través de trabajaderas y, por consiguiente, a costal. El nuevo trono está en Bailén desde el pasado día 30 de diciembre. Asimismo, el pasado sábado, día 11, se llevaba a cabo en la Casa de Hermandad la “igualá” de costaleros, como se suele llamar en el argot sevillano a la medición y colocación perfecta bajo el paso. Desde la cofradía informan a Bailén Diario que la cuadrilla está casi cubierta, completando casi los 48 costaleros que calza el paso. Así, el presidente de la cofradía Antonio Martínez, explicaba que “el día de la igualá se respiraba un ambiente de mucha ilusión por parte de los costaleros ante este nuevo proyecto”.

Asimismo, la cofradía está siendo asesorada en esta nueva etapa por parte de los capataces y costaleros de la Hermandad de la Borriquilla de Linares. Aun así, muchos de los nuevos costaleros que han conformado esta cuadrilla sí que han portado a costal en otras localidades

2 comentarios

  1. Pingback: Los costaleros de la Sentencia realizarán un ensayo solidario - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

  2. Pingback: La generosidad bailenense protagoniza el ensayo solidario de la Sentencia - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…