Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB aprueba la lista candidata a las elecciones municipales del mes de mayo

“Entusiasmo, ilusión y ganas de trabajar, alternativas y soluciones, personas preparadas, algunos nuevos y otros con experiencia”. Así hablan desde la Agrupación Independiente de Bailén sobre la lista de candidaturas por AIB a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo que fue aprobada en la noche del viernes por su asamblea con la unanimidad de los votos.

Tras la elección de Nieves Rusillo como candidata a la alcaldía por AIB el pasado mes de octubre, la formación independiente ha elaborado ya la lista con la que concurrirán a los comicios locales en el mes de mayo mientras continúan trabajando en la elaboración del programa electoral. Si echamos la vista atrás hasta las elecciones de 2011, con Miguel Sanchiz como candidato número 1 por los independientes, los cambios son numerosos; de este modo, tras la consabida candidatura de Rusillo como cabeza de lista, encontramos al otro actual concejal del grupo municipal de AIB como número 2, Juan Antonio Pradas, seguido de Gema de Medio como número 3. Tras ellos, dos personas muy conocidas en la ciudad: Francisco Nieva, como número 4, y Manuel Cámara ocupando el quinto puesto de la lista de AIB. Juana María Rodrigo ocupa el sexto puesto en esta candidatura, seguida del ex-alcalde de la ciudad y actual presidente de la formación, Bartolomé Serrano. Jesús Sánchez, Mari Carmen Zafora, Antonio Soria, Carmen Moya, Bernabé Rusillo, Mateo Mejías, Luisa Camacho, Fermín Lucena, Catalina Martos y Juan Santamaría completan los diecisiete puestos que, hasta el momento, ha aprobado la asamblea de AIB, a expensas de incluir los tres suplentes que completarán la lista candidata a dirigir el gobierno del ayuntamiento de Bailén.

La candidata a la alcaldía de Bailén por AIB, Nieves Rusillo, y el presidente del partido, Bartolomé Serrano, coinciden en señalar que su partido trabaja “con ilusión y esfuerzo” para prepararse de cara a las elecciones municipales y “ofrecer alternativas y soluciones a la difícil situación que vive Bailén”. Para ello, se han reunido ya con una veintena de colectivos locales, tomando sus propuestas como base para el futuro programa electoral. Serrano asegura que AIB puede “aportar soluciones” y quieren “contagiar a los bailenenses la ilusión que tenemos” porque “Bailén tiene futuro”.

Para los líderes de AIB, el pueblo “no puede olvidar que ha estado sumido en el olvido durante tres años” y creen que los bailenenses recordarán la labor del actual equipo de gobierno cuando llegue el momento de depositar el voto en las urnas. Denuncian igualmente lo que llaman “operación de maquillaje”, en referencia al “lavado de cara” que se le está dando a la ciudad pocas semanas antes del comienzo de la campaña electoral, con unas elecciones a la vista y “aprovechando” la contratación de más de un centenar de personas con cargo a los planes de empleo.

Valoración del pleno ordinario del mes de marzo
Junto a Juan Antonio Pradas, Rusillo y Serrano comparecían ante los medios para valorar no sólo la actualidad local y dar a conocer su candidatura, sino para ofrecer su análisis sobre el pleno ordinario del mes de marzo celebrado este pasado viernes.

rueda-de-prensa-aib-marzoPradas aseguraba en su intervención que los “treinta y tres minutos que duró el pleno del viernes es el tiempo que dedica el ayuntamiento a Bailén en un mes”. Paralelamente, reiteraba la felicitación y reconocimiento de AIB a la familia Criado por su esfuerzo y trabajo en el sector hostelero, una vez que el pleno del ayuntamiento le ha vuelto a conceder la gestión del servicio de la piscina municipal. Tanto el número 2 como la número 1 de AIB consideran que el asunto de más importancia de la sesión plenaria fue el ruego presentado por su formación acerca de las gestiones para transformar las instalaciones del antiguo Hotel Bailén en un centro geriátrico que, según explicaba Nieves Rusillo, quieren que sea una “ciudad de los mayores”. Como ya adelantaba ayer Bailén Diario, los independientes solicitan a la alcaldesa de la ciudad que dé cumplimiento a los acuerdos adoptados en pleno el pasado agosto y paralice las gestiones paralelas que el equipo de gobierno está realizando para conseguir la concertación de plazas por parte de la Junta de Andalucía para el proyecto inacabado del geriátrico en la calle Pablo Picasso.

Preguntados por la publicación del líder del PP, Luis Mariano Camacho, en su perfil de Facebook acerca de nuevos avances en la gestión de este proyecto con el Ministerio, los independientes lamentan haber tenido conocimiento de estas noticias por una red social y no porque se les haya informado, recordando que son los impulsores de la moción apoyada por unanimidad en el ayuntamiento de Bailén. Consideran que es un uso electoralista por parte de Camacho y recuerdan que no quieren “promesas, sino realidades”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…