RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El pleno del ayuntamiento de Bailén guarda un minuto de silencio por las víctimas del avión siniestrado en los Alpes

El pleno ordinario del ayuntamiento de Bailén ha comenzado este viernes con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del avión de Germanwings que este martes se estrelló en los Alpes franceses, entre los que se encuentran cincuenta españoles fallecidos.

De esta forma, homenajeando y recordando a los fallecidos, se daba paso a un pleno corto, sin debate, en el que todos los asuntos tratados han salido adelante. Además de las daciones de cuenta y el acta de la sesión anterior, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la concesión del servicio de bar y explotación de la Piscina Municipal a Servicios Hosteleros IDEAL S.L, después de ser la única oferta presentada a concurso y tras efectuarse los procedimientos legales necesarios. Según explicaba el concejal de Economía y Hacienda, Felipe Sicilia, esta concesión lleva implícita la mejora de estas instalaciones públicas, lo que irá en beneficio de los ciudadanos que utilicen este servicio.

Por otro lado, con los votos a favor de PSOE, el grupo no adscrito y PP, y la abstención de AIB, se ha aprobado una nueva base para la ejecución del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2015, de tal forma que facilita la exclusión de facturación electrónica a aquellos proveedores cuyo cargo no supere los 5.000 euros. De este modo, y según explicaba Sicilia, se facilita el pago para aquellos que todavía no han adaptado su trabajo a la facturación electrónica. Por último, se ha aprobado por unanimidad el nuevo inventario general consolidado a 31 de diciembre de 2014, que asciende a 175.325.538,89 euros.

El pleno ordinario del mes de marzo de este Viernes de Dolores acababa con un ruego del grupo municipal de la Agrupación Independiente de Bailén sobre la cesión de las instalaciones del antiguo Hotel Bailén para convertirlo en un centro geriátrico. La portavoz del grupo, Nieves Rusillo, solicita a la alcaldesa de Bailén que dé cumplimiento a dos de los tres acuerdos aprobados por unanimidad por el pleno en el mes de agosto (recabar de manera formal al gobierno andaluz los apoyos necesarios y el concierto de la plazas para conseguir la viabilidad del proyecto), así como que solicite una reunión formal con la dirección general del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para tratar la cesión al ayuntamiento de dicho inmueble. Por último, Rusillo ha pedido a la alcaldesa que paralice las gestiones en cuanto al proyecto del centro residencial para personas mayores de la c/Pablo Iglesias hasta que se resuelva definitivamente la situación del Hotel Bailén.

1 comentario

  1. Pingback: AIB aprueba la lista candidata a las elecciones municipales del mes de mayo - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…