Vino de Bailén y setas para salir de tapeo en la ciudad
Vino y setas, estos son los ingredientes principales de las jornadas que esta mañana presentaba la Asociación de Hostelería de Bailén de la mano del Ayuntamiento de Bailén. Titulada “Maridaje baeculense, setas y vino” se presenta esta actividad que se desarrollará del 25 de enero al 8 de febrero en treces establecimientos de nuestra ciudad.
El encargado de presentar las jornadas fue el propio presidente de ASOBAY, José Carlos Álvarez quien desgranó la actividad. Esta no es otra que aquellos clientes que pidan en estos días una copa de vino, de los elaborados en la Cooperativa de la Vid “Santa Gertrudis”, a elegir entre Duque de Bailén, Batalla 1808, Marqués de Portugalete y María Bellido al precio de 2,50 euros, el establecimiento ofrecerá tapa elaborada con cualquier variedad de seta, hongo o champiñón. Con cada copa de vino con tapa de setas, el cliente recibirá un ticket numerado que jugará con las tres últimas cifras de los sorteos de la ONCE de los días 13 y 14 de febrero y con el que optará a conseguir dos de los premios valorados en 50 euros para canjearlos en los establecimientos adheridos al colectivo.
Álvarez explicaba que estas jornadas “van enfocadas a nuestro vino de Bailén, para ensalzar los productos de nuestra cooperativa y queremos que nuestros clientes sigan pidiendo ese vino de nuestra tierra, porque creemos que nuestros vinos deben de ser los predominantes en nuestros establecimientos”.
Por su parte, la concejala de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo, Nieves Rusillo invitaba a los vecinos a su participación y enumeró a los establecimientos adheridos como son Franky´s, Cid, La Estación, Álvarez, Salones Ideal, Cervecería El Camino, La Tasca, Piñero, Hotel Zodiaco, Barrilería Anju, El Parque, Bar Mi Casa y Mesón Andaluz. Asimismo, Rusillo adelantó que la jornada se verá incluida dentro de la aplicación que gestiona la Asociación de Gastronómica de Jaén.
Finalizaba el acto el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien agradeció el trabajo que viene realizando ASOBAY y resaltó los vinos de “La Pisa” argumentando que “son vinos muy buenos y premiados en muchos sitios, debemos de defenderlos”.