Victoria sin paliativos del Balonmano Bailén que se sitúa segundo
La ilusión y las victorias parece ser que por fin se han aliado al Balonmano Bailén y es que los bailenenses han vuelto a ganar y se sitúan en segunda posición con un partido menos. Lo hacían este pasado sábado en casa y frente al Bm. Maracena de manera holgada, 28 a 24 en el marcador.
La conformación de este bloque bien cohesionado de juventud y experiencia van a hacer vivir una temporada muy divertida y entretenida, y lo que al aficionado bailenense también le importa, que cuando suba al “28 de Febrero” disfrute y que este se convierta en un fortín en el que sea muy difícil que algún rival salga con un resultado positivo
No se puede decir que en el choque del sábado el Autoesc. R.Guerrero Bm. Bailén superara a Bm. Maracena con rotundidad, pero sí que los chavales fueron controlando el “tempo” del encuentro, de tal manera que ante un voluntarioso conjunto granadino, Fran García fue manejando perfectamente sus piezas como si se tratara de un tablero de ajedrez, llevando la ventaja en la partida durante todo el encuentro y rematando debidamente en los minutos finales, con paciencia y mucho oficio hasta el jaque mate definitivo.
Con la determinación del triunfo, prácticamente desde el pitido inicial los bailenenses llevaron la voz cantante en el electrónico y hacían la goma pero sin perder de vista la barrera psicológica que supone ir siempre por delante en el marcador, con ventajas que iban de los dos a los cuatro tantos. Al descanso se llegaba con una ventaja corta pero alentadora de 14 – 11.
Continuó la tónica en la segunda parte, no obstante, los de Maracena no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente y no dejaron de remar ni permitieron que sus rivales rompieran el partido y a ocho minutos del final se ponían a uno 23 – 22. En ese punto surgió la casta bailenense, con mayor intensidad en defensa, con un Álvaro Sánchez que selló su portería, y con un ataque muy dinámico y que supo explotar muy bien todos sus recursos para no dejar ni un resquicio a la sorpresa, para dejar el definitivo 28 a 24.
Las bajas de Tone o Punzano tampoco se notaron, destacando el alta del primera línea David M. Romero, siempre incisivo, con lo que si la dirección técnica es capaz de contar en cada partido con el 100 % de sus efectivos este equipo tendrá muchísimos quilates.