Una victoria que da tranquilidad al Balonmano Bailén
El empate en Lora del Río de la semana pasada sería bueno si el Autoesc. R.Guerrero Malpesa Bm. Bailén conseguía la victoria frente al Bm. Martía. El objetivo era claro, y los pupilos de Jesús Martínez lucharon por conseguirlo en un partido donde la victoria bailenense pudo ser más contundente.
El inicio del encuentro sería muy igualado y es que hasta llegados el ecuador de la primera mitad el resultado no se decantó para ningún equipo. Sin embargo, a partir del 8 a 9 conseguido, se produjo la reacción local con un parcial de 4 a 0, gracias a un buen trabajo defensivo y a contraataques eléctricos que empezaron a desarbolar al equipo de Marchena; continuando con unos ataques muy lúcidos y una defensa muy ordenada los nuestros alcanzaban el intermedio con un favorable 19 – 14
Con la reanudación los bailenenses se relajaron ligeramente y eso lo aprovechó la escuadra marchenera, que nunca bajó los brazos, para meterse en el partido, apretando el luminoso hasta el 25 – 24 a falta de diez minutos para el final. De nuevo la maquinaria bailenense se puso en funcionamiento y volvió al buen juego realizado de la primera mitad, con el joven Chico en plan estelar dando una lección magistral en el contraataque y en ambos extremos. Así, la renta aumentaba para los locales y el resultado reflejaba un 33 a 28 al final del encuentro.
Desde el club aseguran que el partido y la victoria son positivas para seguir luchando para no perder la categoría, así a falta de conocer el resultado del GAB Jaén y el Lebrija, donde presumiblemente habrán ganado los sevillanos, el equipo de Bailén se sitúa en segunda posición igualado a puntos con el BM Indalo y el BM Ciudad de Lebrija, este último rival de los bailenenses para la próxima jornada.