Una sentada como protesta por el trato recibido en el último partido
El pasado domingo el Recreativo de Bailén caía derrotado por 2 goles a 1 en el Campo de la Juventud frente a la AD Mancha Real. Sin embargo, además de la derrota el conjunto de Antonio Rueda se trajo el “maltrato” y la “humillación” por parte del trío arbitral.
Así, lo ha calificado el propio club a través de una nota informativa en el que asegura como el tercer club más antiguo de la provincia “ha sufrido una de las mayores vejaciones, sino la mayor, de su historia deportiva, por parte del trío arbitral” y añaden que “jamás habíamos visto algo parecido, no ha sido un error, ni dos m nitres, han sido una serie de decisiones arbitrales que no es que solo perjudicaran al Recre, sino que han dejado el prestigio de este deporte por los suelos”. Según ha podido saber este medio dos goles anulado, dos penaltis no decretados, así como las reiteradas faltas cometidas por el equipo local que no fueron sancionadas, son algunas de las decisiones arbitrales que perjudicaron los intereses bailenenses.
Continúa el comunicado explicando que “no encontramos explicación a lo ocurrido y no queremos pensar en que esto tenga algo que ver con el recurso que nuestro club tiene interpuesto por el aplazamiento del partido Valdepeñas CF – Rtvo. Bailén y que aún esta por resolverse”.
Finaliza el escrito asegurando que el club va a seguir luchando “por lo que creemos es de justicia, aunque ello nos cueste la misma temporada”, por ello ya han tomado las primeras medidas de reivindicación que se efectuarán el próximo domingo en el encuentro que disputaran los bailenenses en el “19 de Julio” frente al Alcalá Enjoy. En concreto los jugadores realizarán al inicio del partido una sentada en el centro del campo como protesta, una medida que justifican la directiva bailenense explicando que “no hay derecho a jugar con la ilusión de un club modesto, sea cual sea este, todos sabemos cuánto esfuerzo requiere el poder competir aunque sea en una categoría tan como esta como la nuestra” y añaden que “se necesita mucho dinero y trabajo para poder estar ahí y penoso como por el capricho de algunos todo se puede hundir en un momento”.