Una plaza bailenense llevará el nombre de Don Francisco Cavallé Cobo
El pleno del ayuntamiento de Bailén ha aprobado, por unanimidad, la solicitud que hiciera la parroquia de San José Obrero para que una zona verde de la localidad lleve el nombre de “Plaza de Don Francisco Cavallé Cobo”. Se honra así la memoria del sacerdote responsable de la creación de este templo parroquial, así como del Patronato Virgen de Zocueca.
Cincuenta años después, y como parte de los objetivos fijados por la iglesia del barrio Nuevo para conmemorar esta efemérides, el consistorio da luz verde para que el nombre de Francisco Cavallé sirva como denominación para la plaza situada en la confluencia de las calles Alemania, Suiza y Grecia.
Asimismo, se ha llevado a cabo el cambio de denominación en dos calles como son García Morato que pasará a ser «Carpinterías«, mientras que Ruiz de Alda pasará a ser «Callejuela del Consuelo«. Ambas propuestas han sido llevadas a cabo por el Instituto de Estudios Bailenenses. De igual forma, se aprobó el reconocimiento al presidente Adolfo Suarez rotulando una calle en nuestra localidad con su nombre.