Una nueva pista de destreza para el Parque Infantil de Tráfico
El Parque Infantil de Tráfico de Bailén, situado junto al Centro de Salud de la localidad, incorporará próximamente una nueva pista de destreza que vendrá a complementar las instalaciones de este espacio dedicado a la educación vial de niños y niñas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino, y el responsable del Programa de Educación Vial en Bailén, Rafael Heredia, visitaban este viernes las obras de adecuación de estas nuevas infraestructuras, que incorporarán badenes, pasos estrechos, un puente móvil, zona empedrada, y zig-zag con conos entre otras. Se trata de una zona que hasta el momento se encontraba vacía con lo que, además de utilizar un espacio sin uso, reforzará los medios disponibles para que los bailenenses más jóvenes puedan formarse en materia de circulación, adquiriendo cierta destreza e incluso habilidad en la conducción, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Bailén.
Merino resaltaba en esta visita la importancia de comenzar desde muy temprano con la educación vial entre nuestra juventud “de modo que vayan adquiriendo conciencia y desarrollando ciertos valores, tanto relativos a la conducción como a la circulación en general”. Igualmente, el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana destaca la importancia de que estas enseñanzas estén al cargo de personal cualificado, como es Rafael Heredia, que compagina las clases prácticas con las teóricas en los distintos centros educativos de la localidad, con la colaboración de la Guardia Civil.