Una multitud llena la Iglesia de la Encarnación para recibir a los nuevos sacerdotes
Las tres comunidades parroquiales bailenenses no quisieron dejar de concentrarse la tarde noche de este martes en la iglesia de La Encarnación para dar una calurosa bienvenida a D. Juan Ignacio Damas y D. Manuel Sánchez, quienes, junto a D. Domingo García, se encargarán desde hoy de las tres parroquias bailenenses.
Lleno absoluto en el templo bailenense, con ciudadanos que han permanecido de pie en las naves laterales, para ser testigos de la presentación de los sacerdotes de manos del Arcipreste de Bailén – Mengíbar, D. Miguel Ángel Solas. Junto a ellos, las comunidades parroquiales de las localidades donde estos curas que ahora se encargarán de las parroquias de Bailén han estado realizando su labor en los últimos años. Arropo y cariño de sus antiguos feligreses que se ha transformado en calor y apoyo por parte de quienes, desde hoy, son ya su nueva comunidad parroquial. Otros sacerdotes han querido estar también presentes en esta celebración, además de la especial presencia de D. Eugenio Casado y D. José Antonio Balboa, párrocos salientes de San José Obrero, El Salvador y La Encarnación.
Tras la entrega de las llaves del Sagrario a los dos nuevos sacerdotes, D. Juan Ignacio Damas y D. Manuel Sánchez se dirigían a los presentes para trasladar sus primeras reflexiones a los asistentes. Damas expresaba su intención de «hacer familia» en esta nueva comunidad parroquial que ahora le recibe y manifestaba su agradecimiento y disposición ante la necesidad de cualquiera recordando que es «un instrumento de Dios». Por su parte Sánchez, hijo de Bailén, reconocía sentirse «pequeño» ante este nuevo reto en su propia localidad y se encomendaba a Nuestra Señora de Zocueca para afrontar la nueva etapa. Precisamente la patrona de Bailén protagonizaba el broche de oro a la presentación de los nuevos sacerdotes, que entonaron junto a los asistentes el Himno de la alcaldesa perpetua de la ciudad.
Tal y como han indicado en la misa de presentación, la primera toma de contacto directa con la feligresía se producirá este mismo jueves, en una reunión con los consejos de las tres parroquias locales.