Un retablo del Cristo recibe a los fieles en su ermita
La Ermita del Santo Cristo vuelve a ser noticia. Si a principios de este año era el retablo en el interior de la ermita, ahora la fachada de la misma luce con más esplendor. Así, desde la pasada semana un retablo artístico ocupa buena parte de la pared superior del templo con la imagen del Cristo de la Expiración.
El azulejo, que lleva como leyenda el origen del nombre de la ermita que data del siglo XVIII, ha sido realizado por la Casa de la Artesano. Por otro lado, el encargado de realizar la composición fue Joaquín Castro.
La bendición de dicho azulejo se llevará a cabo el próximo día 12, jornada elegida para celebrar la santa misa en la que se bendecirán a los nuevos hermanos, así como la presentación de los nuevos hermanos mayores. Acto seguido dará comienzo la procesión de la Vera Cruz acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración, que nuevamente se incorpora al panorama musical de la mano de Juan Rodríguez Galindo. Por otra parte, el sábado día 13, a partir de las 20.30, la cofradía celebrará la tradicional velada para hermanos y cofrades.
De igual forma, el presidente de la cofradía, José Cisneros, ya ha adelantado el estado en del nuevo paso, que ya saliera en la pasada Semana Santa, que se encuentra ya en su segunda fase. “Se ve bien claro que se ha realizado el formato de la canastilla en bruto, quedando aún algún detalle más como el baquetón de la parte de la mesa y otros detalles que no desvelaremos por si el tiempo nos lo impidiera”, indica Cisneros.