Un lince es atropellado en el término de Bailén
El pasado domingo, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+IBERLINCE recibieron el aviso del atropello de un lince ibérico en la autovía A-4 en el término municipal de Bailen.
El propio programa Life+IBERLINCE que se ocupa de la recuperación de la distribución histórica del Línce Ibérico era la encargada de dar la noticia, quien ha matizado que se el ejemplar era un macho de tan solo tres años de edad y radiomarcado.
El animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le está practicando la necropsia.
Proyecto Life+IBERLINCE
El proyecto Life+IBERLINCE tiene como objetivo conseguir un número de linces y un número de poblaciones que garanticen la supervivencia de la especie, y que permita disminuir su grado de amenaza. Para ello pretenden incrementar el número de ejemplares al menos a 70 hembras territoriales en Sierra Morena (50 en Andújar-Cardeña, 10 en Guadalmellato y 10 en Guarrizas) y 25 en Doñana-Aljarafe, así como identificar, preparar y establecer cinco nuevas áreas de reintroducción en Portugal, Castilla – La Mancha, Extremadura, Murcia y Andalucía, con capacidad suficiente para conseguir poblaciones de lince ibérico autosostenibles.