Un incendio alarma a los vecinos de la calle iglesia
El pasado lunes la Jefatura de la Policía Local recibía una llamada, en torno a las 19 horas, donde alertaban de un incendio en un local situado en la calle Iglesia.
En el lugar se personaron efectivos de la Policía Local, así como Guardia Civil y el Servicio de Emergencias de Bailén, quienes rápidamente, y como medida de seguridad, procedieron al desalojo del inmueble, dada la cantidad de humo proveniente del local hasta las plantas superiores del interior del mencionado inmueble. Tras acceder, el Servicio de Emergencias extinguió el incendio localizado en el mismo, cerciorándose que no había propagación lateral, superior ni exterior; aunque el humo sí se transmitió al inmueble en sus plantas superiores a través de la caja de escaleras. Tras la extinción del incendio y la ventilación del interior del edificio, los inquilinos del mismo pudieron retornar con total normalidad, comprobándose que los daños materiales afectaron sólo al local donde se originó el incendio.
En el local no se encontraba ninguna persona, ya que había sido desalojado esa la misma mañana por la propia propietaria del inmiueble. Durante los últimos meses este local ha sido frecuentado por jóvenes utilizándose en las habituales y conocidas “fiestas de Navidad”. La Policía Local ya tiene identificados a varios individuos como presuntos autores del incendio, ya que todo apunta a que fue intencionado.