Un concierto pone fin a las actividades para conmemorar el Día de la Música
La Asociación Unión Musical Bailenense celebró en la noche de ayer el Día de la Música con un concierto en honor a Santa Cecilia. Durante hora y media los asistentes a la Casa de la Cultura pudieron escuchar un variado repertorio que estuvo acompañado por muchas sorpresas.
Antes del comienzo del concierto la directora de la banda de música, María Luisa Núñez, hacía la presentación de un nuevo integrante. Seguidamente, comenzaría el concierto interpretando “A Santa Cecilia”, en honor a la patrona de la música, para continuar con tres obras que fueron interpretadas por primera vez por esta banda, como son “Concierto para 2 trompetas”, “Por un puñado de dólares” y “Fate of the Gods”.
En el descanso del mismo se procedió a desvelar los “Premios Santa Cecilia”, recayendo el premio a la mejor cuerda a los Oboe, mientras que el de mejor músico fue para el flautista Alejandro Recena. La sorpresa de la noche se la llevó el clarinetista Juan Rubio que fue homenajeado por sus compañeros por sus más de veinte años ligados al colectivo.
La segunda parte comenzaba con el estreno de “Baécula”, un pasodoble compuesto por Martín López Ronquillo, y que él mismo dirigió, dedicado al bailenense Francisco Antonio Linares Lucena por su contribución e interés por la historia sobre Bailén. Asimismo, interpretaron “La Storia” y “Moment For Morricone”, para finalizar con el himno de la ciudad.