Tres bailenenses en la concentración de cortadores de jamón para batir un récord Guiness
Tres bailenenses participarán este domingo en la mayor concentración internacional de cortadores de jamón, que se celebrará en Sierra de Yeguas (Málaga). El objetivo es doble: por un lado, batir el récord Guiness mundial en esta categoría, que actualmente está situado en 161 participantes; por otro, tiene un carácter solidario: la ayuda a Manuel Correro, un vecino de este pueblo malagueño que sufre el síndrome de Marfan (www.tuapoyoesvida.com).
Andrés Sáez, Eduardo Cámara y Antonio Arance son los tres cortadores de jamón que llevarán el nombre de Bailén en este evento de récord y solidario. En la Sierra de Yeguas se reunirán 225 participantes llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional para batir la marca Guiness (algunos de ellos tienen récord guinnes individual) y, como principal aliciente, para cerrar el programa de actividades que se puso en marcha para ayudar a Manuel Correro en la lucha por su salud.
Los participantes de este encuentro organizado por Manuel Novoa (cortador profesional), deberán demostrar su talento y precisión en dos minutos de tiempo, consiguiendo que al menos cinco lonchas de este manjar tengan el grosor exigido, que será después examinado por expertos. Habrá también un notario y diversos comisarios que podrán garantizar si se supera o no el récord Guiness. La actividad concentrará a vecinos y visitantes, que serán quienes puedan comerse (por un módico precio) el jamón sabiamente cortado por estos expertos.