TPB, Equo e IU denuncian el traslado de la base del 061 a Linares de forma irreversible
Los grupos políticos locales Todos por Bailén, Equo e IU se han unido para denunciar y mostrar su descontento a la ciudadanía sobre el traslado de la actual base del centro de emergencias sanitarias del 061. Era algo que ya se venía rumoreando desde hace meses y que, ahora, dichas formaciones políticas aseguran que se traslada a Linares.
Este hecho no ha querido ser pasado por alto por ninguna de estas tres formaciones y aseguran que “se ha realizado a espaldas de la ciudadanía y sin contar con su opinión”. En un comunicado realizado en conjunto por los grupos aseguran que la información ya ha sido contrastada por el actual equipo de gobierno municipal, siendo “efectivo y no reversible”. Asimismo, aseguran que se mantendrá el servicio sin pérdida de efectividad en el servicio de cara a Bailén, manteniendo los actuales puestos del equipo técnico sanitario que lo conforman, al igual que los servicios auxiliares.
En el comunicado manifiestan que el cambio ha sido solicitado en varias ocasiones por la persona responsable del servicio y explica que “años atrás y por diferentes motivos se canceló, pero en esta ocasión ha sido efectivo el traslado”. Continúan el comunicado aseverando que “esperamos que todos los servicios ubicados en nuestra localidad se mantengan y, si no fuera así, antes se consultara con las fuerzas sociales y políticas de todo ámbito para llegar a un acuerdo beneficioso para todos”.
Finalizan el escrito, firmado por las tres fuerzas políticas, invitando a la ciudadanía a que les hagan llegar los problemas que se puedan presentar, “para poder realizar entre todos un buen servicio para Bailén”, concluyen.