Toñi Ronquillo derrocha voz y talento en la primera gala de Se Llama Copla
De manera magistral comenzó Toñi Ronquillo su paso por “Se Llama Copla”. Fueron muchos los bailenenses que aguardaron hasta cerca de las dos de la madrugada la intervención de Toñi. Amadrinada por la ubetense Ana Pilar Corral, concursante de la quinta edición, la joven cantante bailenense irrumpía en el escenario con “La Emperaora” de Marifé de Triana.
La valoración por parte del jurado no se hizo esperar, destacando el potencial de la bailenense, que a sus dieciséis años era la primera vez que se presentaba a este casting. El cantante Diego Benjumea se deshacía en elogios ante Toñi, expresando que su llegada a la gran final de este casting era muy merecida “porque tienes un potencial increíble y una voz preciosa y contundente”, en la misma sintonía Pive y la cantante Raquel “La Bruja”, quien aseguraba que “con lo chiquitita que eres tienes una gran voz y aquí se ve una gran artista”. Por su parte, la periodista Inma Jabato valoraba su intervención con “mucha garra y casta, algo muy importante en la copla” y añadía que le sorprendió su voz y poderío.
Toñi Ronquillo consiguió un total de 29 puntos que la auparon a la séptima posición, igualada a puntos con otros concursantes. La bailenense se encuentra entre los once mejores valorados que pasan a la siguiente gala, los cuatro restantes se enfrentarán a un doble reto que se votará por el público.
El próximo sábado, los nueve mejor valorados por el jurado pasarán a la gala siguiente, mientras que los cuatro restantes se enfrentarán a otro doble reto votado por el público a lo largo de la semana siguiente, eliminándose a los dos menos votados al principio de la siguiente gala. En la tercera y última gala de casting, el jurado escogerá a 9 de los 11 aspirantes como concursantes definitivos, y los dos restantes se disputarán la décima y última plaza en un último reto votado de nuevo por el público a lo largo de la semana siguiente.