Toñi Ronquillo consigue la cuarta posición en la final de Se llama Copla
Toñi cumplió su sueño de llegar a la final de Se llama copla, que acabó con la bailenense en la cuarta posición de la octava edición del programa televisivo. Arropada por Bailén con sus votos y llamadas, la bailenense eliminó en el primer reto a la gaditana Rocío González, con la copla «Aquella Carmen». En el segundo reto Toñi no pudo con la sevillana Lola Montiel que, con más de un 60% de los votos recibidos, se llevó el reto. Finalmente, el ganador fue Cristian Coto seguido de Fco. Javier Guarnido, mientras que la tercera posición quedó para Lola Montiel.
Cientos de bailenenses se volcaron anoche para apoyar desde el Paseo de las Palmeras a la joven cantante bailenense, participando en las conexiones en directo que la RTVA realizó desde aquí. La hermana de Toñi, su abuela, sus tías y sus amigos encabezaban la concentración de apoyo a la bailenense. Los seguidores resistieron hasta la eliminación de Toñi Ronquillo, superando el frío de la noche y sin decaer tras un incidente con la caida donde se proyectaba el programa, pero que la empresa montadora pudo arreglar a tiempo para que todos pudieran disfrutar de la participación de Ronquillo en la gran final de Se llama Copla.
Tras nueve meses de competición en los que Toñi Ronquillo ha demostrado su evolución como intérprete, su carrera despega a lo grande.