Todo preparado para la inauguración del Centenario del Colegio Sagrado Corazón
Mañana es un día especial, seguramente el más especial desde hace muchos años, en el Colegio Sagrado Corazón con la llegada de la inauguración de los actos del centenario de la llegada de las Hijas de la Caridad a Bailén y de la apertura del colegio. Para ello el centro educativo ha organizado una serie de actividades que darán comienzo mañana mismo.
La primera de ellas será la el acto institucional de apertura que dará comienzo a las 10 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura y donde se podrá acceder solamente con invitación. En el mismo la periodista y directora de Bailén Diario, Marta Fernández Muela será la pregonera en el acto, como antigua alumna del colegio. Y finalizará el acto con la presentación e interpretación del “Himno al Centenario”, obra de Alejandro Recena y letra de María del Carmen Sanchez, Purificación Sánchez y María del Carmen Cabrera, siendo interpretado por la banda de música de la Asociación Unión Musical Bailenense y el Coro del Colegio Sagrado Corazón.
Dos horas más tarde se celebrará una eucaristía en la Parroquia de la Encarnación oficiada por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López. A su finalización se inaugurará en el local del antiguo comercio de “Los Hernández”, en calle Isabel La Católica, frente al colegio, una exposición temporal bajo el título “Colegio Sagrado Corazón. Cien años al servicio de Bailén (1916-2016)”. Esta exposición, podrá visitarse hasta el mes de Noviembre, todos los miércoles de 10 a 12 horas, y donde recorre la historia del centro educativo desde su creación en 1916 hasta nuestros días.
Como explican desde el propio centro el Colegio Sagrado Corazón de Bailén, en la actualidad, ofrece su servicio educativo a los niños y jóvenes de nuestro entorno social, desde infantil hasta finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, y, para que todos puedan acceder a él, se acoge al régimen de conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas que lo faciliten. Es un Centro Educativo Católico, de Hijas de la Caridad que basa su estilo educativo en el carisma de San Vicente de Paúl, caracterizado por la apertura, sencillez, acogida y compromiso social. “Con firme deseo de superación, comprometido en un proceso de mejora continua e involucrado en un proceso de renovación constante, apuesta por ofrecer la mayor calidad y garantiza una educación humana y espiritual, poniendo especial énfasis en la transmisión de valores que favorezcan el desarrollo integral del alumnado”, explican desde el centro.