The Walker Texas Lancer triunfa en el regreso del Asucarillo a los escenarios
Ni un asiento libre en la Casa de la Cultura para disfrutar del espectáculo de “The Walker Texas Lancer”. Los lanzadores de cuchillos de la Peña el Asucarillo triunfaron anoche sobre las tablas con un público entregado al “show” de estos vaqueros bailenenses.
Después de tres años de ausencia, los miembros del Asucarillo volvían anoche con un repertorio para todos los gustos. En la letra de su primer pasodoble escondían y mostraban a la vez el miedo por volver a la palestra y devolver al público el cariño que siempre les han dado. Su segunda copla, un homenaje a Bailén: “que te quiero pa’ mí solo, mi bella dama alfarera”. No faltaron los homenajes a las mujeres, las madres y las abuelas en las letras carnavaleras de “The Walker Texas Lancer”. Ya en un tono más íntimo, más personal, dos letras emocionadas y familiares: por un lado, un pasodoble dedicado a los banqueros desde el drama de quien ha perdido su casa; por otro, el reconocimiento al desaparecido Manolo Palacios, padre de dos de los componentes del Asucarillo, que arrancaba los aplausos emocionados de los asistentes.
El humor tampoco faltó anoche a esta cita carnavalesca, con cuplés dedicados al fútbol, al anuncio de la Lotería de Navidad o a los recortes -que iban llegando a la chirigota y dejándoles sin componentes-. Y, haciendo honor a su tipo, afilaron los cuchillos para cantar a los políticos en clave nacional, pero también local: la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y la Semana Santa son protagonistas de otra de sus coplas.
Además, los Walker Texas Lancer se metieron al público en el bolsillo con su espectáculo de lanzamiento de cuchillos, diana y voluntario incluídos. Una noche en la que también hubo hueco para antiguos componentes del Asucarillo que les acompañaron entonando sobre las tablas a modo de despedida.