Tarde pero llegó: la historia de Eloisa Moreno
Tarde, pero llegó. Había pasado más de un año desde que llegara a las dependencias de la Guardia Civil en Qala e Naw (Afganistán) una felicitación navideña de una niña bailenense, Eloísa Moreno, sin embargo ésta se había traspapelado y no apareció hasta el desmonte del campamento base. Curiosamente, en tierras afganas se encontraba destinado un componente de la Guardia Civil, de el Destacamento de Tráfico de Bailén, a quien le hicieron llegar la carta de su paisana. En la misma, Eloísa agradecía el trabajo de los profesionales allí destinados y les recordaba que no estaban solos.
Según explicaba Miguel Ángel Alonso, profesor de la joven bailenense, esta felicitación navideña se enmarca dentro de la campaña “No estáis solos” del Ministerio de Defensa, que impulsa el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén. Así, en el C.E.I.P. Pedro Corchado ya se han llevado a cabo tres ediciones de esta campaña, siendo en la segunda, cuando Eloisa tenía 8 años, cuando se enviara la misiva.
Ahora, el Guardia Civil destinado en Afganistán ha visitado el centro educativo para conocer a la joven bailenense. Asimismo, con este acto, la Guardia Civil devuelve la misiva de la referida niña firmada por el último contingente de Guardias Civiles allí concentrados, junto a una carta de agradecimiento, un regalo y una fotografía del destacamento firmada por todos sus componentes.