Somajasa desmiente que haya problemas en el agua de Bailén
En las últimas horas, un bulo ha ido circulando entre los ciudadanos de Bailén a través de mensajes de móvil y en las redes sociales, donde se hablaba de un supuesto problema con el agua de la localidad y se pedía que no se bebiera “del grifo”. Ante la alarma suscitada, Bailén Diario se ha puesto en contacto con la Sociedad Mixta del Agua de Jaén, Somajasa, desde donde desmienten categóricamente esta información. Aseguran de forma taxativa que el agua que sale de la planta de tratamiento de Zocueca -que pertenece a El Rumblar y nutre a Bailén- es absolutamente potable, cumple los parámetros exigidos para su consumo y pasa por controles exhaustivos.
De este modo, se hace un llamamiento a la tranquilidad de los bailenenses, recordando que pueden consumir el agua que sale de sus grifos de forma normal y segura, tal y como se ha hecho hasta el momento.
Peces muertos
En este bulo que circula por Bailén se habla también de la aparición de peces muertos en la localidad. Según ha podido saber este periódico, se trata de un asunto completamente ajeno a la calidad del agua que está ya en manos del Seprona (el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil), una información que les ampliaremos en las próximas horas.
1 comentario
Pingback: Los peces del Rumblar murieron por causa natural - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.