Solidaridad en mitad de la Maratón de Cordoba
El pasado domingo, el Club Atletismo Bailén estuvo presente en la trigésimo cuarta Maratón de Córdoba 2018. Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos ni de récord, ni medallas, sino de valores: los que transmitió el atleta Armando Ortiz.
El bailenense se topó a mitad de carrera con el atleta granadino paralímpico Manuel Garnica Roldán, medalla de plata en Pekín entre otros logros. En ese momento pudo ver cómo su guía, Paco Castro, ya que Garnica es invidente, se lesionaba; Armando no dudó en ningún momento en coger la cuerda que le une y le guía para conseguir llegar a meta.
El propio atleta paralímpico aseguraba en redes sociales que “no hay palabras de gratitud hacia Paco, que estando jodido ha salido a mi lado hasta que ha podido y a Armando, que no ha dudado en guiarme y coger mi cuerda, siendo dos desconocidos nos hemos sincronizado hasta la victoria”.
Gracias a Armando, Garnica consiguió el puesto 182 con un tiempo que hicieron conjuntamente de 1:20:45. Sin duda alguna, todo un ejemplo de solidaridad y compañerismo.