Se suceden las muestras de dolor por la pequeña víctima de un atropello
Bailén amanece como se acostó: conmocionado por la muerte de la pequeña de cinco años que este viernes no pudo superar las heridas ocasionadas tras un atropello en el Paseo de las Palmeras. El suceso ha dejado mudo a este pueblo que hoy llora el fallecimiento de una de sus vecinas más jóvenes, de tan sólo cinco años.
Tras decretarse dos días de luto oficial por parte del ayuntamiento y de manos de su alcalde, Luis Mariano Camacho, las reacciones de dolor y consternación se van sucediendo desde distintos colectivos de la localidad. Uno de ellos es el Recreativo de Bailén, ya que la niña jugaba en la escuela municipal de fútbol. El club ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de la jornada de clausura de la escuela de fútbol que se iba a celebrar este sábado en el campo 19 de julio. «Nos unimos a sus familiares y seres queridos en tan profundo dolor y consternación. DEP, Julia, recibe de tus compañeros, entrenadores y club el mejor y mayor abrazo de gol, posiblemente el más valioso de nuestra historia como club. Desde hoy un corazón deportista brillará en el cielo con la misma luz que tu estrella», reza el comunicado del club deportivo bailenense.
También el PSOE de Bailén ha hecho público un comunicado en el que manifiesta «su hondo pesar por la desgracia ocurrida en el día de hoy, ante la cual nos sumamos al decreto de alcaldía que establecen dos días de luto oficial. Todo nuestro apoyo y pesame a la familia de la pequeña. No hay palabras.»
El club Rugby Baécula también ha manifestado su pesar y ha suspendido el entrenamiento que tenía previsto para este sábado, uniéndose al dolor por la muerte de la niña bailenense. También la cofradía de Nuestro Padre Jesús ha suspendido la verbena que tenían prevista para este sábado.
El funeral de la pequeña Julia será este domingo, a las 10 de la mañana en la iglesia de la Encarnación.