Se buscan voluntarios para la Escuela de Verano
Con el inicio de la Escuela Municipal de Verano se pone en marcha también el programa de voluntario. Una iniciativa que tiene como objetivo la participación de todos estos voluntarios en la organización y desarrollo de la escuela de verano.
Desde la concejalía de Servicios Sociales buscan personas con capacidades y competencias diversas para desarrollar diferentes funciones de apoyo a los monitores especializados.
Todas las personas interesadas, deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales antes del día 22 de junio en horario de 9:00 a 13:00 h., donde podrán cumplimentar un formulario de inscripción. El día 23 de junio a las 9:30 h. se celebrará, en el mismo lugar, una reunión informativa con todas las personas que lo hayan solicitado.
Desde el consistorio, animan a participar en esta actividad de voluntariado, donde podrán disfrutar de un verano diferente, así como también, es una oportunidad para adquirir y poner en práctica los conocimientos y formación de cada persona participante, siendo estos finalmente reflejados en un certificado que se expedirá desde el ayuntamiento, por las tareas realizadas.
Este tipo de Voluntariado denominado “social”, es una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana, incluyente y, ante todo, solidaria. Tiene su fundamento en la conciencia de que todas las personas somos interdependientes y que nuestro destino está de algún modo ligado al destino de las demás personas. Tiene la motivación y la esperanza de que la realidad no es inmutable y que nuestra actuación, por pequeña que sea, provocará cambios en la sociedad. El voluntariado social posee también un aspecto intuitivo, que nos dice simplemente que su existencia es una muestra en estos tiempos de la fe en el ser humano y sus infinitas posibilidades.