Satisfacción con los resultados obtenidos en FITUR
Tras cinco días en los que Bailén ha sonado con fuerza en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho ha valorado muy positivamente la participación de la localidad con un estand propio.
En estos cinco días lo mejor de Bailén como es su historia, la cerámica, el aceite o el vino han sido los atractivos más destacados para atraer a los visitantes al estand bailenense que ha estado instalado en el pabellón 9 junto a Madrid o Ceuta.
Durante estos días se han desarrollado degustaciones de aceite, exhibiciones de recreadores o reuniones para llevar a Bailén a lo más alto del turismo nacional, asimismo han repartido mil parasoles de coche y mil calendarios ambos alegóricos a la recreación.
Camacho ha valorado de manera muy positiva la presencia de Bailén en FITUR así manifiesta que “hemos acertado yendo con un stand propio, donde miles de visitantes han pasado por allí y contactar y explicar lo mucho y bueno que tiene Bailén, como nuestro tapeo, nuestro aceite, nuestra batalla”. Asimismo, el alcalde destacaba que “se han tenido muchas reuniones con turoperadores, para intentar conseguir que piensen en Bailén para parar con sus autobuses, para que vean, pernocten y coman en nuestro pueblo, vendiéndole todas las ventajas de Bailén”.
Y es que FITUR ya ha dado sus primeros frutos, según señalaba Camacho para el próximo año en el mes de octubre, la ciudad acogerá una exposición de doscientos vehículos clásicos “que dormirían todos en Bailén y así traer riqueza a la ciudad”. Asimismo, el alcalde se hacía eco de lo que ya adelantaba Bailén Diario como fue la presencia en el estand de un familiar del General Dupont y explicaba que “las casualidades de la vida, también ham hecho que el edil de patrimonio, Juan Jesús Padilla pudo contactar con un descendiente directo del General Dupont y se han entablado contactos para que pueda visitar Bailén en breves fechas o incluso las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén”.
Finalizaba Luis Mariano Camacho concretando en los objetivos puestos encima de la mesa con la presencia de la ciudad en la feria y explicaba que “el traer riqueza a Bailén ha sido el único fin de FITUR y que Bailén tuviera un estand propio y no se difumine dentro de los de la diputación” y añadía que “queremos promocionar Bailén como pueblo, como marca, como ciudad de servicios y creemos que es la única forma de hacerlo, la cerámica ya no nos da de comer y tenemos que buscar otras vertientes para poder vender Bailén y comer de nuestra historia, de nuestro pasado y también de nuestro presente”.