Representación bailenense en el último adiós al cabo fallecido en el Líbano
Una gran relación une Bailén con la base “Cerro Muriano” de Córdoba, y es que desde hace años la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada «La Reina» nº 2 de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X nos acompañan en las fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén.
Es por ello, que Bailén ha querido estar presente en el último adiós que los compañeros del cabo Francisco Soria, fallecido en acto de servicio el 28 de enero en el Líbano le rindieron en el día de ayer en tierras cordobesas.
Así, la comitiva bailenense, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar estuvo compuesta además por la segunda teniente de alcalde, Concepción Marín, el concejal Felipe Sicilia y los portavoces del Partido Popular y la Agrupación Independiente de Bailén, Luis Mariano Camacho y Nieves Rusillo. Asimismo, los bailenenses portaron una corona de flores que se sumó a las decenas que recibieron desde distintos puntos de la geografía española.
Hay que recordar que el cabo participaba junto a sus compañeros de la Brigada X en una nueva misión en el Líbano bajo la bandera de Naciones Unidas cuando fue víctima de un incidente en un puesto de observación avanzado. Casado, de 36 años y natural de Málaga, estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba 10”, y era la segunda vez que desplegaba con los cascos azules.