Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro de Salud
La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de Salud de Bailén. Desde el paso mes de octubre el colectivo vecina se puso en marcha para evitar que desaparezcan los servicios que se prestan en dicho centro.
Argumentan en un comunicado que la Delegación de Salud se había comprometido en su momento a reparar este edificio para que, unido con la apertura del nuevo centro, la carta de servicios sanitarios que se ofreciesen en Bailén fuese mayor y además la eficacia del servicio mejorase, al estar repartida la atención médica primaria en ambos centros.
Afirman que “tras la aparente inactividad por parte de la Delegación ante su compromiso con el municipio”, la citada Asociación de Vecinos ha comenzado a movilizarse, manteniendo en primer lugar reuniones con los propios vecinos de la zona donde se ubica el antiguo centro, así como con representantes de la Corporación Municipal.
Recientemente el colectivo ha conseguido reunirse con la Delegada de Salud, Teresa Vega, quienes acompañados de los Portavoces de los diferentes grupos políticos de la localidad, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Salud, Alfonsa García, expusieron la situación.
Aseguran que la delegada a se comprometido a estudiar el caso y valorar el coste de la reparación del edificio, emplazándolos a una nueva reunión. Simultáneamente, el colectivo en su lucha por el mantenimiento de un servicio de salud de calidad y próximo al ciudadano en el municipio, va a contactar con las diferentes asociaciones locales para explicarles la situación y las acciones previstas para contar así con su apoyo y hacer más fuerza ante la Delegación, de la que se espera cumpla finalmente su compromiso.