Quince bailenenses finalizan su aprendizaje en servicio de ayuda a domicilio
Este pasado 27 de junio, la «Casa de oficios Bailén IV» daba por finalizado el curso en el que un total de quince alumnos se han formado en servicio de ayuda a domicilio y asistente personal para la autonomía.
Según explican desde el consistorio bailenense, el final coincidió con una jornada demostrativa de los conocimientos y habilidades que han adquirido los participantes en este proyecto a lo largo de un año de formación teórico-práctica. Junto al director, Juan Carlos Higueras, ciudadanos de a pie se acercaron para participar en los talleres de control de glucemia, toma de constantes vitales, cálculo de Índice de Masa Corporal o simulaciones de movilizaciones de encamados.
Se trata de un proyecto que se clausurará el próximo 11 de julio, organizado por la concejalía de Empleo del ayuntamiento de Bailén, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo, en el que los quince participantes son menores de veinticinco años.