Quince alumnos de la Casa de Oficios Bailén IV comienzan sus prácticas ayudando a personas dependientes
Un total de quince alumnos -doce mujeres y tres hombres- menores de veinticinco años, han comenzado ya a formarse de manera práctica dentro del proyecto del “Servicio de ayuda a domicilio y asistente personal para la autonomía”. Una iniciativa de la Casa de oficios Bailén IV, promovida por la concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo local, que está financiada por el Servicio Andaluz de Empleo, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo.
Este plan de formación para jóvenes bailenenses comenzó en el mes de junio del pasado año. A lo largo de seis meses, los participantes han realizado prácticas en diferentes entidades y asociaciones locales, como el Taller Ocupacional, AFAMP, AFA o el Centro de Día para personas mayores de Bailén. Paralelamente, los alumnos han recibido charlas de dos trabajadores del Centro de Salud -Pilar Aguayo, fisioterapeuta, y Carlos Matut,D.U.E-, y de los técnicos del CADE, que se encargan de impulsar a los emprendedores de la ciudad.
Ahora, el proyecto de servicio de ayuda a domicilio que imparte la Casa de Oficios de Bailén entra en su recta final; en ella, estos quince jóvenes van a realizar prácticas en domicilios locales donde hay personas dependientes. Con ello, lograrán el objetivo final: su incorporación al mercado laboral a través de su capacitación y cualificación para el desempeño de la actividad para la que se han estado preparando a lo largo de estos meses.