Primer encuentro como local y primera victoria del Rugby Baécula
El pasado sábado el club de Rugby Baécula disputó por primera vez un partido como local haciendo así realidad el sueño de todos sus componentes de poder jugar el primer partido de Rugby de la historia de Bailén.
El rival, más entrenado y experimentado, fue el Jaén Rugby en su categoría universitaria. Ambos equipos demostraron sobre el campo unas ganas enormes de vencer dejando a un lado el aspecto «amistoso» del encuentro.
El comienzo del partido fue dominado por el club local quizá más hecho al calor que asfixiaba en la tarde-noche del sábado. Poco a poco los de la capital igualaron las fuerzas y el marcador, pasándose a una fase del partido más igualada donde el empate en el marcador hacía prever una segunda parte muy emocionante. Los pupilos de Isa Sequera no se vinieron abajo y con la ilusión de hacer un buen papel ante sus paisanos supieron mantenerse en el partido pese a la aparente superioridad que empezaba a demostrar el equipo de Jaén. El último tercio del partido fue reflejo de la mejor condición física y el mayor descanso que tuvieron los hombres del Baécula, esto decantó el marcador a favor de los bailenenses que consiguieron tres ensayos casi consecutivos para darle la primera victoria de su corta historia al equipo local.
La dureza y fuerza con la que ambos equipos se emplearon, la lucha por cada balón, el esfuerzo por ayudar al compañero, el silencio en los tiros a palos, el respeto al rival, al árbitro, el pasillo final, la entrega de obsequios a los dos equipos y la foto de familia de todos los jugadores hicieron que los numerosos espectadores que se dieron cita en el «19 de Julio» vibraran con un deporte casi totalmente desconocido para la mayoría y que por primera vez se podía ver en Bailén. Desde el club esperan que este proyecto siga adelante y pueda consolidarse con la ayuda de los equipos comprovincianos como el Íberos Linares, Atlantes Úbeda y sobre todo Jaén Rugby, así como de la ayuda inestimable de las instituciones.