Presentado el cartel y el pregón de la romería
El pasado viernes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con una numerosa asistencia de público se presentó el cartel de la romería 2015 obra de Juan Antonio Simón García. Se inició el acto con la interpretación por parte del cuarteto Flaufones Quartet del himno de nuestra patrona. Después la presidenta de la Cofradía hizo una breve semblanza del autor del cartel.
Juan Simón con su natural buen hacer fotográfico, ha realizado una obra llena de colorido y que expresa sentimientos de devoción hacia nuestra patrona la Virgen de Zocueca. La obra viene a ser como un pregón visual para animar a la participación en la próxima romería. El artista con emotivas y sinceras palabras agradeció a la Junta de Gobierno de la Cofradía que le encargaran realizar el cartel. Además relató sus propias experiencias de fe y devoción que le han llevado a elaborar su obra.
Posteriormente, tomó la palabra Francisco Antonio Linares, pregonero del año anterior, para presentar con su natural elocuencia al pregonero de este año, Domingo García Navío. Persona de quien dijo que se sentía orgulloso por ser su familiar y que poseía una sólida formación cristiana.
Por último, tomó la palabra el pregonero, Domingo García, quien expresó con bellas y sinceras palabras todo el amor y devoción que siente por la Virgen, a la que adornó de bellas jaculatorias. Dedicó su pregón a la memoria de sus padres y en especial a la de su hermana Javi. Después rogó a la Señora del Rumblar, que lo iluminara e inspirara para resaltar la grandeza del Pregón, ya que para él, pregonar era poner en conocimiento de los demás aquellas cosas de la Virgen de Zocueca que no se conozcan o ignoren. Expresó con emoción como la Virgen de Zocueca, Señora del Rumblar, es una Madre que lleva a sus Hijos la alegría y recoge las lágrimas de sus ojos cuando se sienten agobiados y atribulados. Puso a los pies de la Virgen los sufrimientos y deseos de todo el pueblo de Bailén. Todo lo que dijo en relación con Nuestra Señora fue sublime, hermoso e incomparable. Fue un pregón de un marcado compromiso cristiano y de un profundo amor a la Virgen.
Se cerró el acto con las palabras del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la actuación del cuarteto interpretando la salve a la Virgen de Zocueca.