Presentada la primera feria de coleccionismo y antigüedades de Bailén
Coleccionismo y antigüedades irán de la mano durante tres días en la primera edición de la feria internacional que se celebrará en Bailén durante el primer fin de semana de febrero en el Pabellón “28 de Febrero”. En la mañana de hoy se presentaba de manera oficial en el salón de plenos del ayuntamiento de Bailén donde estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, la concejal de turismo, Nieves Rusillo y dos de los organizadores, Antonio García y Francisco Javier Cabrera.
En la misma se han dado algunas pinceladas de lo que se podrá encontrar como sellos, playmobil, monedas, militaría o pins, entre otras muchas temáticas, así como antigüedades de todo tipo y artesanía. Fco. Javier Cabrera argumentaba que “este evento nace con carácter anual y con la intención de continuidad, donde además queremos que sea un atractivo turístico para el visitante”. De igual forma, Cabrera explicaba que “no vamos a ver las colecciones de los propios colecciones, si no para venta o intercambio para aquellos coleccionistas que se den cita o particulares que quieran comprar los artículos expuestos”
Nieves Rusillo quien recalcó la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Bailén, a su vez adelantaba que el Club de Clásicos de Bailén también se sumará al evento con su primera aparición pública realizando una concentración de vehículos clásicos acompañados de un paseo por la ciudad. En el mismo participarán más de una treintena de vehículos.
El bailenense Antonio García se encargó de desgranar la parte técnica del evento que contará con 2.000 metros cuadrados de exposición con 240 metros lineales de puestos “actualmente tenemos el 80% reservado, aunque virtualmente estarían completos esos 240 metros”, donde más de treinta expositores en su mayoría españoles pero también de Marruecos o Italia, ofrecerán sus artículos. Del mismo modo, explicaba que habrá tres dioramas de playmobil expuestos para su visita.
Finalizaba la rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien explicaba que “el ayuntamiento siempre está al lado de sus colectivos” y añadía que “queremos que Bailén sea un referente del coleccionismo y las antigüedades y adelantaba que la feria también estará presente en el stand propio que la ciudad presentará en FITUR.