PP y AIB gobernarán el Ayuntamiento de Bailén
El ayuntamiento de Bailén contará con un gobierno estable. Bailén Diario adelanta el resultado de la reunión mantenida hasta hace unos minutos entre Partido Popular y la Agrupación Independiente de Bailén, que ha finalizado con un acuerdo de gobernabilidad entre las dos formaciones.
Esta tercera toma de contacto ha venido a refrendar las buenas impresiones que tuvieron en las reuniones anteriores, la última celebrada este mismo martes. El acuerdo entre ambas partes es total, lo que supone que el líder del PP, Chiqui Camacho, será el próximo alcalde de Bailén a partir del 13 de junio, día en que se celebrará el pleno de investidura.
De este modo, los siete concejales del PP y los tres de AIB formarán definitivamente equipo de gobierno en la próxima legislatura. Los independientes darán estabilidad a la mayoría conseguida en las urnas por el Partido Popular con Chiqui Camacho como el primer alcalde del PP en la historia de la democracia en Bailén. El futuro primer edil y la líder de AIB, Nieves Rusillo, comparecerán este jueves ante los medios para dar a conocer el acuerdo definitivo entre las dos formaciones y trasladar así su decisión a la ciudadanía, explicando además qué concejalías ostentarán unos y otros.