Pocos días para que finalice el plazo del programa extraordinario de ayuda a la contratación
De conformidad con lo establecido en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, se han elaborado y publicado las bases de la convocatoria pública para la contratación laboral temporal, en la modalidad de obra o servicio, de operarios/as de servicios múltiples, acogidos al programa extraordinario de ayuda a la contratación 2016, de la Junta de Andalucía.
Las personas destinatarias deberán estar empadronadas en Bailén y pertenecer a una unidad familiar donde concurran las circunstancias establecidas en las bases de la convocatoria, encontrarse en situación de demandante de empleo, inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, no habiendo trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, debiendo además formar parte la persona solicitante de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.
En cuanto al plazo para presentar las solicitudes, ha comenzado este lunes 29 de agosto, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas del próximo 9 de septiembre.
Las solicitudes, que deberán ir acompañadas de la documentación señalada también en las bases, deberán registrarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Bailén, o en las oficinas y registros indicados en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El modelo de solicitud será facilitado de forma gratuita tanto en la Unidad de Personal como en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Bailén.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en la web municipal, para lo que se abrirá un plazo de reclamación de 5 días hábiles.
Posteriormente, estudiados y comprobados los documentos aportados en cada solicitud, se hará público el listado provisional por orden de prelación, para el que también se establecerán un plazo de reclamación de 5 días hábiles.
Serán un total de treinta el número de contrataciones, con una duración de tres meses cada una de ellas.