Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense
El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San Silvestre bailenense. Una cita deportiva que se celebra el penúltimo día del año y que se ha convertido en un clásico del atletismo provincial y andaluz.
En la presentación de la misma estuvieron presentes los bailenenses Diego Merlo y José Javier Olea, así como el linarense e integrante del Club Atletismo Bailén, José Antonio González “Agüita”, atleta de deporte adaptado participantes en varios paraolímpicos. Junto a ellos estuvo presente el presidente del club Antonio Maldonado y el concejal de deportes, Juan Antonio Pradas.
La cita será el 30 de diciembre donde habrá tres carreras, según la modalidad. Así a la 18 horas comenzarán con los “Chupetines”, a las 18.45 la Carrera A, siendo una hora más tarde la “B”.
En la presentación todos resaltaron el nivel de esta prueba que cada vez cuenta con más adeptos, así esperan superar una vez más los 1.000 inscritos. La carrera volverá a tener un sentido carácter solidario y esperan que los disfraces vuelvan a ser protagonistas en esta prueba.