Pinta tu pueblo, pinta tu Iglesia
Alrededor de un centenar de niños pasaron la mañana de este sábado de un modo diferente: dibujando y pintando su versión de la Iglesia de San José Obrero. Una iniciativa de la Asociación Histórico Cultural Napoleónica Voluntarios de la Batalla de Bailén, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la propia parroquia, y que tiene por objetivo que los pequeños centren su atención en un punto concreto de la ciudad, plasmando en un papel su propia versión del edificio o lugar propuesto.
En este 2014, y con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la consagración del templo, la asociación napoleónica tuvo claro que el lugar elegido este año debía ser San José Obrero. De este modo, escaleras y aledaños se llenaron de pequeños que, lápices y cartulina en mano, se apostaban para conseguir la mejor perspectiva de la iglesia del Barrio Nuevo. Todo bajo la atenta mirada de los miembros del colectivo organizador, que iban inscribiendo y recogiendo los dibujos de los pequeños, así como haciéndoles entrega de un diploma agradeciendo su participación. También el párroco de San José Obrero, D. José Antonio Balboa, saludó a los jóvenes participantes de este certamen y les animó en esta calurosa mañana de sábado.
En próximas fechas la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén anunciará el lugar y día exactos en que se expondrán los trabajos de todos los jóvenes en esta edición, así como la entrega de premios a los ganadores.