Padres y Madres se movilizan en favor de la Escuela Pública
Más de un centenar de padres y madres convocados por las diferentes AMPAS de los centros educativos de la ciudad se concentraban en el día de ayer en la Plaza del General Castaños. La concentración tenía como objetivo reivindicar el apoyo a la red de educación púbica, manifestando su descontento por los recortes así como la negativa a la LOMCE.
A la concentración se sumaron también algunos docentes que arroparon este evento hasta las 12 horas que finalizó con la lectura del manifesto por parte de varios alumnos de secundaria. Como han informado desde las AMPAS, la huelga general de educación ha sido secundada en la localidad por un 90% del alumnado en los centros públicos.
Asimismo, desde el colectivo de padres y madres manifiestan su satisfacción por el resultado, así expresan que se sienten motivadas y más unidas que nunca para continuar con la participación en todas aquellas movilizaciones que se lleven a cabo en favor de la Escuela Pública, en contra de los recortes y reformas que favorezcan la desigualdad y segregación del alumnado.