Once galardonados de manos de Amigos del Deporte
Los Salones Ideal acogieron la vigésimo tercera edición de la Gala Deportiva que organiza la Asociación Cultural y Deportiva “Amigos del Deporte”. Un total de once premiados tuvo esta edición que estuvo conducida por el periodista Antonio Oliver.
Ante más de un centenar de asistentes fueron recibiendo uno a uno los galardones, comenzando con las placas que recayeron en los jóvenes futbolistas José Prieto y Rubén Lombardo, ambos integrantes de la Selección Jienense de Fútbol en el Campeonato de Andalucía Alevín de Fútbol-7, celebrado en Almuñecar. Seguidamente, integrantes de la Unión Baloncesto Bailén recogían una placa por su brillante temporada en la Liga Provincial Senior donde consiguieron el campeonato de liga.
En el turno de los trofeos, la ciclista de Mountain Bike en la modalidad Cross Country Olímpico y Cross Country Maratón, Isabel Sánchez recogía el suyo, mientras que una joven Irene Pinar hacía lo propio por destacar en la Hípica Española. El trofeo “Pedrillo” a la Leyenda Deportiva recayó en Francisco Palomares como una leyenda viva del fútbol local. El premio a la empresa recayó en esta ocasión en la Asesoría Marco Antonio Merino Torres por su apoyo al deporte local, mientras que el premio a los valores humanos en el deporte fue para Juan Antonio Peral tras ser campeón de Andalucía de Fútbol-7 y Baloncesto, premio que recogió el presidente del Club Ali-Up Bailén, Juan Carlos Pinalla. El atleta bailenense José Javier Olea recibía también el trofeo por su brillante triunfo en el Campeonato del Mundo de Media Maratón, de veteranos, celebrado en Daegu, Corea del Sur. Como invitado especial estuvo el árbitro de Primera División, José Luis Munuera Montero, que debutó en la máxima categoría del fútbol español en la presente temporada.
Como novedad, el colectivo bailenense introdujo un premio en su modalidad de cultura, que recayó en el cocinero local Jesús Moral por su trayectoria profesional y por promocionar el nombre de Bailén.