Olea tira de orgullo bailenense en su pregón
El atleta bailenense José Javier Olea daba en la noche de ayer el “pistotelazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 209 aniversario.
Ante concurrida plaza de la Constitución aparecía el pregonero del pasado año, Francisco Antonio Linares, encargado de presentar al pregonero de esta edición. Vestido con la chaqueta de recreador, Olea se asomaba al balcón principal del consistorio bailenense junto al alcalde de la ciudad.
Durante algo más de veinte minutos, José Javier resaltó el orgullo de ser de Bailén y todo lo bueno de la localidad que lo ha visto crecer como persona y como atleta. No dejó de lado los recuerdos de su juventud; fue enumerando a un sinfín de conocidos bailenenses que le han ido marcado a lo largo de su vida. Con música de fondo fue rompiendo en varias ocasiones el aplauso de todos los allí presentes, llegando incluso a emocionarse.
Tras el pregón, recibía de manos del alcalde la insignia de la ciudad. Posteriormente, la Banda de Música de Bailén acompañados del Coro del Centro de Mayores de Participación Activa de Bailén interpretaron el Himno de Bailén, para finalizar con el chupinazo que indica que las Fiestas comenzaban.
Tras el pregón, la corporación municipal y el pregonero se desplazaron hasta el Paseo de las Palmeras para el encendido del alumbrado extraordinario de las fiestas, que continuó con los fuegos artificiales piromusicales que en esta ocasión llevaban por título “Cor meun corazón”.