Nuevos vehículos se incorporan a la flota de la Policía Local
Dos nuevos coches de la policía local patrullarán las calles de la localidad. En el día de ayer quedaban presentados los dos nuevos vehículos que han sido incorporados a la flota que dispone la Policía Local. A la presentación asistieron la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Miguel Merino.
Se trata de un Seat Altea XL y un Renault Megane, que se incorporan a los dos coches y dos motocicletas que ya disponían los agentes. Como novedad, uno de ellos está adaptado para el traslado de detenidos con mampara de separación del habitáculo trasero con respecto al delantero, mientras que el otro se trata de un vehículo de características estandarizadas, asimismo ambos cuentan con un novedoso sistema de iluminación leds adaptado a la normativa.
El sistema elegido para su adquisición ha sido el de arrendamiento financiero, mediante el cual, por un importe de 71.205,60 euros por ambos, el consistorio podrá hacer uso de estos vehículos durante cuatro años, es decir, desde el 3 de noviembre de 2014 hasta la misma fecha de 2018. Esta opción que supone alrededor de 8.900 euros anuales por cada vehículo, cuantía que se ve reducida en importe con respecto a las dos últimas incorporaciones que se realizaron hace cuatro años, permite disponer de los automóviles incluyendo todo el conjunto de gastos que conlleva su mantenimiento, salvo el gasto de combustible.
Simona Villar se mostraba satisfecha por la incorporación de los vehículos y explicaba que “con esto lo único que queremos es seguir manteniendo el control y la seguridad en el pueblo y garantizar la seguridad ciudadana”, a la vez que indicaba que “cuantos más medios se pueda disponer en la policía se podrá llegar más a tiempo y a más sitios”.
De igual forma, la flota de coches patrulla contarán con un quinto vehículo que se utilizará en aquellas operaciones en las que los agentes tengan que pasar más desapercibidos, así la propia Villar explicaba que “hay intervenciones en las que se debe actuar y no puede ir con coches y las sirenas dando vueltas, para poder realizarlas con más discreción y más prudencia se dispone de este vehículo”.