Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén
El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón de la Copa Diputación 2017.
Los bailenenses se enfrentaban al CB Baeza en el Pabellón Julián Jiménez de Linares con un equipo que mezclaba la veteranía de cinco jugadores del equipo senior y seis del equipo junior y cadete, que han formado parte de este proyecto a corto plazo en el que se ha decidido jugar con este combinado la Copa. Sin embargo el encuentro estuvo muy disputado y se disfrutó de un gran baloncesto. Los bailenenses empezaban fuerte, con un alto ritmo anotador que les hizo llegar a los 19 puntos en el primer cuarto, pero el acierto del Club Baloncesto Baeza desde el perímetro era capaz de mantener la igualdad y finalizar el primer cuarto con una ventaja de 3 puntos para los nuestros,19-16.
En el segundo cuarto todo siguió igual, muy igualado pero siempre con Clínica Dental Bailén por delante. Con ventajas más amplias para los de Baién en este cuarto, llegando a los 8 puntos de ventaja a 7 minutos del descanso (27-19), no obstante, Baeza reaccionó rápido y volvieron a igualar el marcador antes del descanso, 40-36.
Tras una primera parte con los ataques muy acertados, el tercer cuarto seguía igual, ambos equipos muy acertados y Bailén siempre por delante, sin dar opción al rival de ponerse por delante, sin embargo nuestro no se rendía el conjunto rival y pese a perder también el parcial del tercer cuarto mantenía el partido igualado, 59-54.
Después de haber ganado los tres primeros cuartos, Baeza subió el nivel defensivo y provocaba unos minutos de desacierto en los nuestros. Con un 3-8 de parcial, en el ecuador del cuarto igualaban el partido por completo (62-62) y a 1 minuto del final los nuestros iban por detrás en el marcador, por primera vez en el partido (69-70) pero Bailén no se rendía y a 7 segundos del final con 1 tiro libre empató el marcador llegándose así a la prorroga.
En los cinco minutos extra los bailenenses se mostraron más acertados de cara al aro y con un punto más de frescura física, siendo superiores y capaces de abrir una renta considerable que manejamos hasta el final, consiguiendo así la victoria final por 83-73.
Así, el equipo de Badillo culmina una gran temporada con uno de los mejores resultados en la historia del club, campeón de Liga regular, Subcampeón del Play-off de ascenso y campeón de Copa Diputación, una temporada muy buena que el año que viene buscarán igualar o mejorar.