Nuestro Padre Jesús Resucitado pone fin a la Semana Santa 2015
La imagen de Jesús Resucitado recorría esta mañana de domingo las calles de Bailén para anunciar al mundo la resurrección de Jesucristo y, con ello, el fin de la Semana Santa.
Tras la celebración de la misa en la parroquia de la Encarnación, la cruz de guía encaminaba sus pasos para realizar el último desfile procesional de la Semana de Pasión y Gloria bailenense junto al gallardete y los penitentes, seguidos de blancas -tornasoladas, rosas o azules pálidas-, seguidas por los hermanos costaleros que, a hombros, portaban la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, cambiando todos el tradicional color morado de su capirote al blanco, honrando esta jornada de celebración. Tras ellos, el párroco Manuel Sánchez, representantes de las cofradías bailenenses, con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Nieva, a la cabeza, y concejales de la Agrupación Independiente de Bailén y el Partido Popular. Cerrando la comitiva, la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén.
Acaba así la Semana Santa bailenense, que se ha caracterizado por el buen tiempo, que ha permitido la salida de todas las cofradías y sus estaciones de penitencia y, a la vez, ha animado a bailenenses y visitantes a llenar las calles y arropar con su presencia.