Nuestro Padre Jesús regresa a su ermita tras su retauración
El pasado lunes se celebraba la tradicional misa en la Ermita de Nuestro Padre Jesús, sin embargo no fue una misa más ya que acogió la bendición de la recién llegada imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús, más conocido como el nuevo. Tras su paso por el taller ubetense de Antonio Espadas para su restauración llegaba a Bailén y decenas de bailenenses y hermanos de la cofradía aguardaban su llegada.
La restauración ha consistido en el arreglo de los anclajes de sujeción, así como la reparación de algunas fisuras que contaba la talla. El escultor ubetense ha llevado a cabo una limpieza de toda la imagen de manera exhaustiva, así ha saneado las fisuras a fondo desde el interior, policromando la imagen entera. Asimismo, ha dotado de movilidad los brazos del nazareno. La imagen cuenta con una corona de espinas de naturales y unas nuevas potencias.
Hay que destacar que el escultor ubetense Antonio Espadas es licenciado en Bellas Artes por la Facultad “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, y Graduado en Artes Plásticas con la especialidad en Grabado. Desde el año 1988, es profesor de Escultura y Volumen de la Escuela de Arte “Casa de las Torres” de Úbeda, donde ejerce su labor docente formando promociones de artistas y artesanos, saliendo de sus aulas escultores e imagineros de toda la provincia.