Noche de pasodobles para comenzar la Feria de agosto
La conocida Caseta de los Ceramistas presentaba anoche lleno absoluto para vivir el concierto «¡Viva el pasodoble!» con el que la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén daba inicio a la Feria de agosto.
Con parte de público incluso sin asiento, la banda de música bailenense ofrecía en la noche del domingo un repertorio popular que hizo las delicias de los aficionados a un género musical tan español como el pasodoble. La Asociación cultural Contratiempos – Academia de Danza de Ana María Padilla se encargaba de poner el toque elegante y sereno de su baile al son de canciones tan conocidas como «Campanera», «Suspiros de España» o «Viva el pasodoble».
La asociación musical de Nuestro Padre Jesús, bajo la dirección de Francisco Manuel Arbona, interpretaba además composiciones como «Capote de Grana y Oro» o «Churumbelerías» que arrancaron los aplausos de los asistentes.
Se inician así los actos oficiales en torno a la Feria de agosto, que tendrá su jornada principal este martes, cinco de agosto, con la festividad de la patrona de Bailén, la Virgen de Zocueca.