NNGG denuncia la dejadez del ayuntamiento hacia los jóvenes
Los miembros más jóvenes del Partido Popular de Bailén, pertenecientes a Nuevas Generaciones han denunciado públicamente la “dejadez” del consistorio hacia los jóvenes “y en especial en cuanto a su inserción en el mercado laboral se refiere”. Así, en un comunicado detallan que en el periodo estival el Centro de Orientación de la localidad no contaba con orientadores laborales, cursos o recursos, como pudieron comprobar varios miembros del colectivo.
Desde Nuevas Generaciones denuncian que la Junta de Andalucía, “ha recibido fondos de la Unión Europea y el Ayuntamiento también, e ignoran a los jóvenes” y añaden que “por población y por número de parados, no solo debíamos tener un orientador, sino también una oferta de cursos y formación para integrar a cuantos más jóvenes sea posible al mercado laboral”.
Asimismo, los jóvenes populares aseguran que “ni la alcaldesa ni ninguno de los concejales se preocupan de los jóvenes de Bailén sin empleo” y pregunta a la alcaldesa, Simona Villar, que está haciendo por los jóvenes bailenenses.
De igual forma, denuncian el cierre de la Biblioteca Municipal en época de exámenes en horario de tarde “no se refuerzan los horarios en época de exámenes y mantiene cerradas las instalaciones en vez de abrirlas para que los jóvenes hagan uso de ellas” y añaden que “queremos una explicación por parte de la alcaldesa, que presume de ser docente y no prevé un aumento de la demanda estudiantil en época de exámenes”.