Nieves Rusillo optará a la alcaldía por la Agrupación Independiente de Bailén
Con 37 de 38 votos a favor y una abstención, la asamblea de la Agrupación Independiente de Bailén elegía este domingo a Nieves Rusillo como su candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.
Tras el proceso de apertura de candidatos, anunciado el pasado mes de octubre por el presidente del partido, Bartolomé Serrano, de tal modo que cualquier militante de AIB podría optar a encabezar la lista de los independientes, con la intención de hacer “un partido más fuerte, unido, implicado e ilusionado con el proyecto”, sólo una candidatura, la de Rusillo, llegaba este domingo a esta Junta de Gobierno Extraordinaria. Allí, un total de 38 militantes de AIB decidían con su voto dar apoyo casi unánime a que la portavoz del partido en el consistorio sea, desde ya, su candidata a la alcaldía.
Nieves Rusillo, de 32 años, es licenciada en Psicología por la universidad de Jaén. Trabajadora de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Bailén desde 2007, donde comenzó como voluntaria, también es miembro de numerosos colectivos locales, como la Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén, el grupo de teatro “Pólvora Negra”, o diferentes cofradías de la localidad. Además, forma parte de un grupo de Neuropsicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Jaén y se reconoce “comprometida con su pueblo desde muy joven”. La candidata de AIB a la alcaldía de Bailén afirma que su proyecto incluye “juventud, ganas de trabajar, ilusión y una base de formación académica, personal y humana”.
En su discurso de presentación de candidatura, Rusillo reconocía haber meditado mucho sobre su decisión a la hora de optar a ser la cabeza de lista de AIB, “hay que ser responsable y saber asumir el resultado para defender a nuestro pueblo y trabajar por él sea cual sea la voluntad que el pueblo exprese con su voto”. Afirma querer trabajar para ofrecer a los bailenenses “un Bailén lleno de luz, de esperanza y prosperidad, y no ese Bailén desolado que nos está dejando este equipo de gobierno que se hace llamar socialista y que gobierna junto a un tránsfuga”. Consciente de que no es un buen momento para la política, afirma ser conocedora de que se hace necesaria la proximidad de los políticos, su trabajo y lucha por Bailén, así como que cumplan los compromisos adquiridos siendo “sensibles ante la grave situación que viven los bailenenses; es éste el que va a ser mi gran compromiso con Bailén de cara a las próximas elecciones”.
Nieves Rusillo aseguraba que el suyo será un proyecto que aúne las opiniones y el trabajo de los miembros de la Agrupación Independiente de Bailén, “no queremos parecernos ni por asomo al grupo municipal socialista, donde no cabe otra opinión ni otra decisión que la que imponga la señora alcaldesa”. “Bailén necesita un cambio, un impulso, toda la fuerza que podamos ofrecer, gente joven, gente formada, con ganas, con ilusión de trabajar por y para Bailén”.
Con el resultado en la mano y ante la ya candidata de AIB a la alcaldía, el presidente del partido, Bartolomé Serrano, le ofrecía todo su apoyo y respaldo a la vez que recordaba la responsabilidad de ser el cabeza de lista de un partido “con veinte años de trabajo y de ilusión”. Explicaba Serrano que el siguiente paso es constituir una comisión que se encargará de dirimir los criterios de elaboración de la candidatura al completo; candidatura que posteriormente se trasladará a la Junta Directiva y que, por último, se trasladará a la asamblea abierta a toda la ciudadanía por parte de AIB, de tal modo que se mantenga “la transparencia y se llame a la participación de todos”.