Ni los arbitros ni el Porcuna se presentan a la eliminatoria de la Copa Diputación
El deporte bailenense y el porcunense parece no pasar por sus mejores momentos en los últimos años en lo que a enfrentamientos entre ambos se refiere. Si hace unos meses se producían una serie de incidentes en baloncesto, en una eliminatoria entre ambos equipos, los problemas vuelven a aparecer pero en este caso, en el fútbol.
Cerca de trescientos aficionados se tuvieron que marchar a sus casas diez minutos después de pasar las 20 horas, horario establecido para disputarse la fase previa de la I Copa Diputación Senior ante el Atco. Porcuna CF. El problema no era otro que la incomparecencia del equipo visitante, Atco Porcuna CF, así como los árbitros “encargados” para dirigir el encuentro.
La indignación fue mayúscula tanto por parte del club como de los aficionados que se dieron cita. ¿La explicación? Aún está en el aire, porque tanto Federación como Porcuna tendrán que desvelar este entuerto. El Recreativo de Bailén CF por su parte se ve desprotegido y ninguneado en una competición donde tenían puestas muchas ilusiones que les han quitado de un plumazo.
El club, que emitirá un comunicado en breve, valorará todos los gastos que le ha supuesto este partido entre los que se encuentra el gasto en cartelería, megafonía a lo largo de la semana, así como los ingresos que ha dejado de percibir en concepto de taquilla, rifa o bar.
De igual forma, los jugadores han mostrado su malestar, que en algunos casos incluso han adelantado su regreso de vacaciones desde distintos puntos de la geografía andaluza para poder disputar este encuentro que finalmente no se ha disputado.